Noticias

La "Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios" Recibe sus Credenciales de Acreditación de Calidad de la educación superior.

El pasado 16 de diciembre, en un acto público y solemne, la "Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios" celebró la entrega oficial de sus credenciales de acreditación de la calidad de la Educación Superior. El evento tuvo lugar en el auditórium de la institución y fue presidido por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Ingeniero José Mauricio Pineda y La secretaria de la Comisión de Acreditación de la Educación Superior (CDA), Mtra. Graciela de Flores, el Ministro de Defensa Capitán René Francis Merino Monroy, asimismo asistieron al evento distinguidas autoridades del MINEDUCYT y el ministerio de la defensa.

En su discurso, la Maestra Graciela de Flores en representación de la CdA, destacó la importancia de la acreditación como reconocimiento oficial de la calidad académica de la institución. Enfatizó que las acreditaciones concedidas por la CdA son las únicas reconocidas oficialmente por el Estado a través del MINEDUCYT. La duración de esta acreditación es de 5 años, abarcando el periodo del 2023 al 2028 para la Escuela Militar. Este logro evidencia el compromiso sólido de la institución con la excelencia académica y el progreso de El Salvador.

Además, el Ministro de Defensa, Capitán René Francis Merino Monroy, expresó su satisfacción por el logro de la "Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios", que ahora se convierte en la decimoctava institución de educación superior acreditada en el país. Este hito se alcanzó tras un detallado proceso en el que la institución demostró cumplir con estándares de calidad rigurosos.

Por otro lado, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Ingeniero José Mauricio Pineda, transmitió un mensaje de felicitación y reconocimiento. Además, alentó a la institución a continuar siendo fuente de inspiración y referencia para otras instituciones públicas, motivándolas a persistir en la búsqueda constante de la excelencia académica.

Este hito marca un paso significativo para la "Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios" y refuerza su posición como institución comprometida con la educación superior de calidad en El Salvador.

La "Universidad de Oriente" Recibe sus Credenciales de Acreditación de Calidad de la educación superior.

En un acto público y solemne, presidido por autoridades del Ministerio de Educación y de la Comisión de Acreditación de la Calidad Académica de la Educación Superior (CdA) la UNIVO recibe la credencia de institución acreditada para el período 2023 – 2027, alcanzando este logro por tercera vez consecutiva.

“Creo que el objetivo principal de la universidad es la excelencia académica, cada día vamos mejorando, el compromiso de la investigación y la proyección social son la piedra angular en la cual descansa esta responsabilidad de toda institución de educación superior”, mencionó el doctor Pedro Arieta Vega, rector de la Univo.

En el evento, participó el doctor Christian Aparicio, Director Nacional de Educación, quien expresó un fraterno saludo de felicitación a la institución y reconoció la gran labor que la universidad ha realizado durante los últimos 42 años para promover una educación de calidad.

“Este es el máximo reconocimiento público que se le hace a una institución de educación superior por haber cumplido con todos los requisitos, el esfuerzo y los compromisos de la acreditación en la calidad en educación superior. La Univo ha cumplido con estos requisitos según los criterios de la Comisión de Acreditación, y por lo tanto se le entrega este reconcomio público que dura cinco años”, dijo.

También al evento asistió el Viceministro de Educación, Licenciado Ricardo Cardona, quien expresó: “La acreditación no solo significa el desarrollo del conocimiento en el sentido tradicional, sino ser universidades que están preparadas para generar todo un entorno de desarrollo integral de las personas como mejores ciudadanos, y la UNIVO, lo ha entendido y por eso se está haciendo de esa manera”.

La Comisión de Acreditación Entrega Credenciales al IEPROES en Ceremonia Pública.

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (CdA) entregó las credenciales de acreditación al Instituto Especializado de Profesionales de la Salud – IEPROES en una ceremonia pública el 23 de junio de 2023. El evento contó con la presencia de autoridades educativas, miembros de la CdA y la comunidad académica de IEPROES.

La entrega de las credenciales simboliza el reconocimiento de la excelencia académica del IEPROES y su compromiso con la calidad en la formación integral de profesionales de la salud. Durante la ceremonia, La Maestra Graciela de Flores, secretaria de la CdA, pronunció un discurso destacando el compromiso de IEPROES con sus estudiantes y la sociedad, asimismo afirmó que, IEPROES, al someterse voluntariamente al proceso de acreditación, ha demostrado su capacidad para cumplir con los estándares establecidos por la CdA, consolidando su posición como referente en salud y medio ambiente.

La Maestra de Flores agradeció a quienes respaldan el trabajo de la CdA, incluyendo a la Dirección Nacional de Educación Superior y al despacho Ministerial.

La comunidad académica fue congratulada por su dedicación y compromiso, destacando que la primera acreditación de IEPROES marca un hito significativo. La CdA reiteró la invitación a colaborar con un enfoque en innovación, promoviendo la calidad como cultura y forma de vida.